Air Europa comienza a volar a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia


* La nueva ruta se inaugura el 29 de noviembre y tendrá dos frecuencias semanales

Madrid, 22 de noviembre de 2012

La aerolínea española Air Europa comenzará a operar la ruta Madrid- Santa Cruz de la Sierra a partir del próximo 29 de noviembre con dos frecuencias semanales. Las salidas del aeropuerto de Madrid Barajas tendrán lugar los martes y los jueves a las 23:55, mientras que el vuelo de regreso partirá del aeródromo internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes a las 12:50 del mediodía.

Air Europa, que cuenta con oficinas propias en Bolivia en la Av. Cristobal de Mendoza 230, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acaba de obtener la autorización de operaciones por parte de la DGAC ( Dirección General de Aeronáutica Civil) boliviana .

Un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros será el encargado de operar esta ruta sin escalas. Se trata de una aeronave de última generación, silenciosa, cómoda y extremadamente respetuosa con el medio ambiente.

Mención especial merece la clase business, con 24 asientos convertibles en cama y acreditados menús de gastronomía mediterránea. Todas las plazas del avión disponen de pantallas individuales de entretenimiento.

“Se trata de una oportunidad única para nosotros el poder iniciar nuestras operaciones en Bolivia ofreciendo a los bolivianos una ruta directa a toda Europa y, a su vez, mostrar a toda Europa la belleza y oportunidades que ofrece Bolivia”, ha explicado María José Hidalgo, directora general de Air Europa. “Para nosotros es un honor iniciar esta ruta –añadió- y aspiramos a convertirnos en la aerolínea de referencia para los bolivianos que viajen a Europa. Les aseguro que pondremos todo nuestro empeño en conseguirlo”.

La aerolínea ofrecerá a sus clientes europeos conexiones desde  Santa Cruz de la Sierra con las principales ciudades de Bolivia mediante acuerdos con otras compañías. Asimismo, los pasajeros que lleguen a Madrid desde Santa Cruz de la Sierra, tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de la compañía, como Barcelona, Londres, Milán, Roma, Venecia, París, Lisboa, Ginebra, Ámsterdam, Bruselas,Baleares o Canarias entre otros.